Subscription
Twitter Facebook Dansk Polski Deutsch English Español

Cómo decorar con alfombras

Cómo decorar con alfombras

La mejor manera de vestir el suelo de nuestra casa es con una alfombra. Se trata de un elemento decorativo esencial en cualquier espacio que aporta calidez y mucho estilo. Además, las alfombras son prácticas, confortables y las encontramos de todos los tamaños y para todos los gustos. Estas son algunas de nuestras sugerencias para que no falte ninguna alfombra en ninguna de nuestras habitaciones.

En la entrada y el pasillo

Colocar una alfombra en el recibidor es una de las mejores maneras de dar la bienvenida a los invitados y a nosotros mismos. La calidez la tenemos a nuestros pies desde el primer momento en el que entramos. No importa si nuestro hall es pequeño, seguro que encontramos el modelo ideal que ajusta y combina a la perfección con este espacio de la casa, al que a veces, no le prestamos suficiente atención. El pasillo también merece nuestra atención. Podemos situar un par de alfombras en hilera que nos muestren el camino al resto de las habitaciones. Estas alfombras pueden ser estampadas o lisas, de lana o de otro tipo de material. Los kilims también resultan muy elegantes y le dan un toque diferente y original a nuestra casa.

En las habitaciones clásicas: el salón y el dormitorio

Donde nunca puede faltar una alfombra es en el salón. Podemos colocarla en la zona de comedor o en la zona de sala de estar. Aquí resulta muy acogedora una alfombra ya que es el lugar donde acudimos a relajarnos y ¡nada mejor! Que tener una mullida y confortable alfombra bajo tus pies. No importa el estilo de tu salón. Las alfombras se adaptan a todas las tendencias. ¿Te gusta el minimalismo? Busca unas alfombras de líneas rectas y en colores sobrios. ¿Buscas un toque árabe para tu salón? Entonces no pueden faltarte varias alfombras de colores y estampadas con finos dibujos. Serán ideales también para sentarse en ellas y disfrutar de una auténtica velada marroquí. Si buscamos un toque de originalidad, prueba a juntar varias alfombras redondas y crea un collage en el suelo. ¡Te va a encantar!

A los pies de la cama no hay nada más cómodo que disponer de una alfombra. Al igual que para el salón, busca la que mejor combine con tu estilo sin perder la armonía de la dormitorio. Para el invierno hay alfombras de fibras como el polipropileno que son muy mullidas, cálidas y perfectas para sentir la suavidad bajo tus pies nada más levantarte. Además, le añade un aire nórdico a tu espacio que te va a encantar.

¿Y en el dormitorio infantil? También es fundamental tener una o varias alfombras. Las hay de materiales como el algodón que van a ser perfectas para los juegos de los niños porque aunque se ensucien son fáciles de limpiar, así que no hay por qué preocuparse.

FUENTE:

https://www.westwing.es/alfombras-de-diseno/

https://www.westwing.es/alfombras-originales/





© 2012 CAFRE DISEÑO, S.L. - Todos los derechos reservados | Aviso legal - Política de privacidad - Acceso privado  //  Diseño web Grupo5.com